Cierre 26 de Octubre 2011: La Cumbre

Ha sido clave:

1.- Desde el domingo, las miradas se han centrado en la segunda reunión de la cumbre de los Ministros de Finanzas.

Antes de la reunión, en Alemania aprobaba en el parlamento con amplia mayoría una moción favorable para reforzar el Fondo Estabilidad Europeo (FEEF/EFSF) a través del apalancamiento. La moción dice que el BCE no necesitará comprar bonos en el mercado secundario y que el FEEF no puede financiarse a través de la entidad.

En cuanto a los bancos, tendrán hasta el 30 de junio de 2012 para recapitalizarse y lograr un ratio de capital de calidad del 9%. Tras la reunión, se han comunicado las guías que regirán el fortalecimiento de la gran banca europea, que se erige como uno de los “cortafuegos” que frenará el contagio por el impago de la deuda griega. En el comunicado se indica que hasta que no logren el capital exigido, las entidades estarán sujetas a “limitaciones por lo que se refiere al pago de dividendos y bonus”. Según el comunicado, hasta que no logren el capital exigido, las entidades estarán sujetas a “limitaciones por lo que se refiere al pago de dividendos y bonus”.

En cuanto a la quita Griega, mañana se conocerán las negociaciones entre Francia y Alemania, mantenidas esta noche en Bruselas, se rumorea que la quita podría ser superior al 50%.

2.- En cuanto a Italia, para afrontar las condiciones exigidas por Francia y Alemania, el Gobierno Italiano llevará a cabo una reforma laboral, a las empresas la contratación y despido de los trabajadores. Antes del 15 de noviembre de 2011, deberán presentar un plan para favorecer el crecimiento económico. Y antes del 30 de noviembre estará un plan para la venta de activos y valoración de inmuebles. También, estará prevista una simplificación de las normas de la administración, la agilización del sistema de la administración de justicia; la aceleración en la construcción de nuevas infraestructuras y la modernización del sistema universitario y la racionalización del gasto público.

El Gobierno italiano espera aprobar antes de mediados de 2012 la introducción en la Constitución de la llamada “regla de oro” sobre el equilibrio presupuestario.

             IBEX 35: -0,53%                         Eurostoxx 50: -0,38%

            DAX (Alemania): -0,5%              CAC 40 (Francia): -0,2%

            S&P 500: +1,1%                         Dow Jones: +1,53%

            EUR/USD: 1,3898 (+1,07%)                 

(Información recopilada de http://www.bloomberg.com)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s