Cierre 7 de Noviembre 2011

Ha sido clave:

1.- Los temas de Europa siguen acaparando toda la atención:

Italia

Como ya se confirmó la semana pasada, se someterá a la supervisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) y de la Unión Europea para asegurar que se cumplen las medidas de ajuste adoptadas. Esta semana varios comisarios viajarán a Roma.

Además, Berlusconi se enfrenta a varias votaciones comprometidas, después de que 20 diputados de su partido se mostraran en contra su la política económica.

Por último, los rumores sobre su dimisión han sido confirmados por el propio Silvio Berlusconi que los ha desmentido.

Irlanda

El Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF/EFSF) ha colocado este lunes 3.000 millones de euros en bonos, con vencimiento a diez años, para financiar el desembolso del segundo tramo del rescate de Irlanda el próximo 10 de noviembre,

Portugal

La misión formada la Troika, la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional, ha iniciado su segundo examen financiero a Portugal de forma más detallada que el efectuado el pasado agosto.

La aprobación de éste dará al Estado luso depende luz verde para siguiente tramo del préstamo total de 78.000 millones de euros.

Francia

Ha publicado su nuevo plan de ahorro, el segundo en cuatro meses. El objetivo es ahorrar 8.000 millones de euros en los próximos años y controlar su déficit. Entre otras se llevará a cabo el recorte del gasto público y subidas de impuestos, incluyendo el alza del tipo mínimo del IVA, la subida temporal del impuesto de sociedades para las grandes empresas y el adelanto a 2017 del retraso de la edad mínima legal de jubilación hasta los 62 años.

2.- El Banco Central Europeo ha invertido durante la última semana, un total de 9.520 millones de euros en la adquisición de deuda soberana de los países de la Zona Euro.

Se celebrará, mañana 8 de noviembre, una operación de drenaje de liquidez mediante el ofrecimiento de depósitos a una semana a las entidades de la Zona Euro con el objetivo de neutralizar los potenciales efectos de este programa de compra de bonos.

3.- Fuera de las fronteras europeas, ha sido noticia que la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, pondrá en marcha una gira que comienza en Rusia para captar nuevos recursos financieros para el fondo de rescate FEEF/EFSF.

          IBEX 35: -1,40%                       Eurostoxx 50: -0,68%

            DAX (Alemania): -0,63%            CAC 40 (Francia): -0,64%

            S&P 500: +0,6%                       Dow Jones: +0,7%

            EUR/USD: 1,3771 (+0,80%)              

(Información recopilada de http://www.bloomberg.com)

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s