Claqueteando lo más señalado. Semana del 28 de Noviembre al 2 de diciembre de 2011

El comienzo de diciembre ha llegado cargado de numerosas noticias:

A mitad de semana, 6 bancos centrales (BCE, Banco de Suiza, BoE, BoJ, Banco de Canadá y la FED), anunciaron una serie de medidas conjuntas para suministrar liquidez al sistema financiero global. Como ellas mismas explicaron pretenden “aliviar las tensiones en los mercados financieros y mitigar sus efectos en el suministro de crédito a los hogares y empresas, así como fomentar la actividad económica”.

Por su parte, el Banco Popular Chino recortó medio punto el coeficiente de reserva de depósito exigido a la banca, quedándose en el 20%, y será efectivo a partir del 5 de diciembre. Con esta medida  pretender aliviar las presiones sobre el crédito e impulsar la liquidez.

En el terreno de indicadores macro económicos, se conocieron en España los datos de desempleo, que volvió a subir en noviembre en 59.536. El total de desempleados se sitúa en los 4.420.462.

En Estados Unidos también se publicaron los datos de noviembre, registraron una creación de 120.000 empleos y se revisó el dato anterior al alza.

Por último, esta semana vendrá cargada de reuniones que tendremos que tener en cuenta, reuniones de política monetaria y la cumbre europea coparán toda la atención de la semana. Además podéis consultar otros indicadores en el calendario semanal.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s