Argot que debemos conocer (para entender a los expertos y gurús de los mercados)

Nos ha parecido interesante hacer una entrada sobre aquellas palabrejas (normalmente en inglés) que se usan en el día a día en el mundillo financiero.

El más conocido en el Bull Market (bull: toro en inglés), se refiere cuando la tendencia del mercado es alcista, también se oye mucho bullish, cuando un analista o el mercado (en su conjunto) es optimista.

Por otro lado tenemos Bear Market (bear: oso en inglés), que se refiere a que la tendencia del mercado es bajista, y también existe bearish, que como en el caso opuesto, se refiere a que la persona o el mercado es pesimista.

Cuando se utiliza Good Timing (buen momento en inglés) se refiere a cuando es el momento oportuno para entrar en una inversión.

Target, simplemente significa objetivo, por ejemplo que la empresa X tiene un target más elevado que en el periodo anterior.

Un mensaje hawkish, se refiere cuando alguien da un mensaje duro, de previsiones por ejemplo y el impacto en los mercados es negativo (ya que no se esperaba).

Una referencia ligada a los efectos de calendario más conocida es la expresión Sell in may and go away, que significaVende en mayo y vete”. Históricamente el verano suele ser complicado para las rentabilidades y por eso lo de “vender al comienzo del verano” y a la vuelta, ya se verá.

Y por último, otra expresión que no suele gustar mucho a los profesionales, es jugar en bolsa. ¡Esto no es un juego! Tratamos temas muy serios y las repercusiones de cualquier movimiento son importantes.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s