Shuzo´s : copas para gente con criterio

Dejemos por un momento el ajetreado mundo de los negocios, las inversiones, y las divisas, desconectemos un poco de la tan traída crisis, y tomemos un  merecido descanso, para degustar una copa. Para ello, nos dirigiremos a un pequeño rincón del barrio Salamanca, e n la calle Jorge Juan, llamado Shuzo´s (o JJ 52).

Abierto hace aproximadamente siete años, Shuzo´s es básicamente una barra de escasos 4 metros, separada apenas unos palmos de la pared. El espacio justo para no bloquear el paso hacia el servicio. Este pequeño espacio se encuentra siempre atestado de gente, fieles parroquianos, despistados neófitos, vayas el día que vayas. ¿Cuál es el encanto entonces? Sin ninguna duda su propietario, Shuzo.

Shuzo, cocinero japones de mediana edad, decidió un buen día abrir un bar de copas. Y bien que nos alegramos. Shuzo lleva a otro nivel el concepto de camarero. Servicial, atento, discreto,siempre con una sonrisa en la cara, y con un toque maestro para la coctelería. Una auténtica joya, vamos. Como si nos encontráramos en el típico bar de ejecutivos de Nueva York, o en el lounge de un hotel en Tokio (modo Lost in translation on), en Shuzo´s podemos degustar desde el más típico whisky blended de batalla, a la mas sofisticada ginebra, pasando por los calenturientos rones, o los inquietantes vodkas, con una variedad que no tiene nada que envidiar a los mejores sitios de Madrid. Todo con su aderezo perfecto: pepino para la ginebra Hendricks, uvita para el g´vine, etc. Y siempre, salvo que el cliente pida lo contrario, en vaso de sidra, recipiente del que nuestro Shuzo es amigo fiel desde su inauguración (desde Claque sobre el Parquet nos unimos al odio eterno al vaso de tubo).

Pero no todo es alcohol en Shuzo´s (Ay!). También podemos degustar, si nos dejamos caer a horas poco canallas, un mas que aceptable makisushi, elaborado por el mismo Shuzo entre caipirinhas y gin tonics.

¿El precio? Realmente ajustado, para los niveles en que nos movemos en Madrid, combinados desde 7,5 euros. De Por poner algún punto negativo, que no encontremos sitio y nos tengamos que meter en el infame Soho (restaurante ubicado pared con pared) ¡¡Dios no lo quiera!!

Dirección

Shuzo Bar SL

Calle de Jorge Juan, 52, 28001 Madrid

914 35 91 71

Anuncios

2 Respuestas a “Shuzo´s : copas para gente con criterio

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s